Cirugía Robótica en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela emplea el abordaje robótico para las cirugías esofagogástricas más complejas.

El Dr. Javier Álvarez, del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, nos explica que la cirugía robótica será la indicación quirúrgica estándar para la mayoría de los procesos quirúrgicos en un futuro muy cercano.

-“Ahora mismo, en Estados Unidos, la cirugía más indicada y realizada por vía robótica es la hernia inguinal, que es un procedimiento relativamente sencillo. Esto nos indica que los hospitales con mayor volumen del mundo, ya han incorporado la robótica como el abordaje estándar porque supone más seguridad”, añade.

Por su parte, el Dr. Pablo Anchústegui, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del centro, quién está liderando la incorporación de la cirugía robótica a los procedimientos más complejos:

  • bypass gástrico.
  • gastrectomías parciales.
  • esofagectomías distales.
  • cirugía de cáncer de recto.

En los últimos 6 meses se han realizado con éxito, 13 intervenciones robóticas en pacientes con situaciones clínicas complejas.

-“Estamos convencidos de que la cirugía robótica representa un salto de calidad, del mismo modo que la cirugía laparoscópica superó los resultados de la cirugía abierta. Es una ola imparable y nosotros preferimos subirnos a la ola en lugar de vernos arrastrados por ella. La cirugía robótica nos permite ofrecer a nuestros pacientes una alternativa más segura y con abordajes muy complejos para proporcionarles una solución efectiva a su problema de salud”, explica el Dr. Anchústegui.

Fuente: tusdudasdesalud.com

Rafael Espinosa

Agente exclusivo de Sanitas

Nº 26.198

©2018 Aseguramos tu Salud. Todos los derechos resrevados. Designed by clicupsoluciones.com

Search