¿QUE SON LAS CÉLULAS MADRE?

Las células madre asumen importantes funciones de reparación en caso de lesión o enfermedad, gracias a sus capacidades ploriferativas y degenerativas.

La sangre del cordón umbilical (SCU) es rica en células madre progenitoras hematopoyeticas, que tienen la propiedad de multiplicarse y generar las células que tiene la sangre con potencial aplicación terapéutica en mas de 70 enfermedades hematologicas o de otros sistemas de base genética graves.

Sus propiedades hacen que se las utilice para la realización de trasplantes autologo (actualmente muy poco probable) y transplante alogenico familiar y no emparentado.

¿POR QUE CONSERVAR LAS CELULAS MADRE DE SCU?

POR SU VALOR TERAPEUTICO

Actualmente se ha comprobado su aplicación en trasplantes alogenicos, para tratar enfermedades hematologicas graves neoplásicas y no tumorales, como algunas leucemias, limfomas, anemias, hemoglobinopatias y enfermedades metabolicas.

POR SU POTENCIAL FUTURO

Hoy en día existen importantes lineas de investigación sobre las bases geneticas de multiples enfermedades, por lo que es previsible que en un futuro las células madre puedan tener aplicaciones en diversos contextos terapéuticos como la diabetes, Alzheimer, Parkinson, parálisis cerebral o patologías cardíacas.

POR SU MOMENTO ÚNICO

El parto es el unico momento en el que se pueden obtener las celulas madre del cordon umbilical.

¿EN QUE CONSISTE EL SERVICIO?

1. Antes del parto

Al contratar el servicio, enviaremos a tu domicilio un kit de extracción con toda la documentación y información detallada sobre el proceso a seguir.

2. El parto

El día del parto deberás llevar el kit de extracción al hospital y entregarselo al equipo medico. La recogida de la muestra se analiza y entrega al equipo medico. La recogida de la muestra se realiza una vez nacido el bebe y separado de la madre, siendo un proceso indoloro para ambos.

3. Tras el parto

Una vez en la habitación, llámanos al teléfono que figura en el kit e iremos a recoger la muestra para llevarla a nuestro laboratorio y procesarla. Cuando se encuentre crio-preservada a -196º en nitrógeno liquido, enviaremos la muestra a nuestro banco en Lisboa donde permanecerá almacenada por un periodo de 20 años.

VENTAJAS EXCLUSIVAS DE SANITAS

  • El servicio incluye todas las prestaciones necesarias:
    • Envio del kit de extraccion
    • Recogida de la muestra en la maternidad y transporte al laboratorio.
    • Procesamiento y crio-conservacion.
    • Envio del informe personalizado a la familia
    • Almacenamiento en el banco privado durante 20 años
  • Sin cuotas de mantenimiento
  • Condiciones especiales de financiacion

TENGAS O NO UN SEGURO DE SANITAS

Rafael Espinosa

Agente exclusivo de Sanitas

Nº 26.198

©2018 Aseguramos tu Salud. Todos los derechos resrevados. Designed by clicupsoluciones.com

Search